Una barrera que no funciona puede provocar un accidente fatal en Villa del Parque

En plena Capital Federal, en el barrio de Villa del Parque, los automovilistas, transeúnte y los propios vecinos están abandonados a la mano de Dios.

Este hermoso barrio porteño a raíz de la construcción del túnel de avenida Nazca y del viaducto ferroviario Retiro – Paternal, se convirtió en terminal de la Línea San Martín.

Además de todos los inconvenientes que ello implica, el gobierno y la empresa con suma negligencia por las noches dirige formaciones para mantenimiento a Retiro sin advertir a la población (los vecinos están convencidos,  porque las autoridades  así lo anunciaron, que el tren no pasa).

A la altura de la calle Condarco hicieron un paso a nivel provisorio hasta tanto se termine el túnel de Nazca, pero el paso provisorio no tiene barrera automática, entonces debería  tener un guardabarreras en forma permanente pero lo sacaron desde que el servicio comercial de transporte de pasajeros (micros que ponía el gobierno porteño)  fue suspendido desde Villa del Parque a Retiro.

A pesar de que las autoridades dicen que por esa zona no pasan trenes, esto no es asì,  por las noches dirigen formaciones a retiro para mantenimiento. Así, el tren pasa mientras la barrera se mantiene en alto con la fortuna que se salvaron de accidentes varias veces vecinos y vehículos de la zona.

Por esta peligrosa situación se han hecho denuncias pero las autoridades de la ciudad y de la línea San Martín hacen caso omiso y tampoco la policía de la ciudad ha tomado cartas en el asunto.

Los vecinos, una vez mas, con su suerte librada al azar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *