Lo contrario de lo que pedian los vecinos: construirían una torre junto a la escuela Mendoza

En Donato Álvarez y Espinosa hace muchos años que existe un enorme baldío lindero  la escuela Republica de Mendoza que causo muchos problemas de basur y roedores que llegaron a afectar el funcionamiento de la escuela. El predio fue pedido por los vecinos del barrio para ampliar la plazoleta, también lindante al baldío llamada Raymundo Gleyzer y además, disponer de un patio recreativo para la escuela.

Al revés de lo pedido por los vecinos y la comunidad educativa de la Escuela, volvieron los rumores de la construcción de una torre de doce pisos en el terreno baldío.

Para apuntalar el pedido vecinal se formó un colectivo Todos por la Mendoza que desarrolló distintas actividades para visibilizar el reclamo que conto con el apoyo de la gente del barrio y de organizaciones como Vecinos Inquietos, los padres y madres de la cooperadora de la Escuela República del Ecuador y la Red por la Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Ademas, hay un petitorio  con más de mil firmas en apoyo al proyecto vecinal.

La Paternal no tiene espacios verdes suficientes como la mayoría de los barrios porteños,  de hi la necesidad y el pedido vecinal de más lugares para esparcimiento y recreación, pero al gobierno de Larreta le interesa más los negocios inmobiliarios que las necesidades de los vecinos. Si los rumores se concretan será una nueva frustración de las necesidades de la gente y una nueva negación del gobierno porteño para atender reclamos de los vecinos y de la escuela publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *