La falta de nuevas líneas de subte y el crecimiento relativo de la población que accede a ese servicios para desplazarse, está causando varios inconvenientes a la hora de usar el subte porteño, entre ellos, el hacinamiento a la hora de viajar.
Un colectivo artístico formado por estudiantes de Producción Cultural de la UBA organizó una puesta en escena denominada «sardinazo» en estaciones y coches de la línea E. Aseguran que buscan «poner en agenda la situación del Subte» y denunciar «las falencias que dificultan el uso del transporte público».
“Sardinazo” es el nombre de una performance artística “de carácter humorístico” que tuvo lugar en estaciones y coches de la línea E, que concentra la mayoría de los reclamos por deficiencias en el servicio. Más temprano, las “sardinas” habían recorrido la línea B.
La puesta en escena estuvo a cargo de un colectivo conformado por “estudiantes de la Diplomatura en Producción Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires“, explicaron en un comunicado.
Según afirman, el objetivo de la actividad es “poner en agenda la situación actual de los subterráneos de Buenos Aires […] de cara al vencimiento del contrato con Metrovías y el futuro debate de los proyectos de ley presentados en la Legislatura Porteña”, denunciando “las falencias que dificultan el uso del transporte público”.
El evento se repetirá durante octubre y noviembre para visibilizar el mal servicio de los subtes en la ciudad.