Proyecto de creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en la Legislatura

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), junto a la diputada y Vicepresidenta 2º de la Comisión de Justicia, Paula Oliveto, cerró la jornada sobre “Mayor transparencia en la gestión”, en la que promovió la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Expusieron al respecto el ex Ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, la diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y el periodista Luis Majul, entre otros.

En la oportunidad, Ritondo aseguró «como funcionario público al frente de esta Casa de la Democracia, destaco la importancia de esta Fiscalía que propone investigar la conducta administrativa de los agentes, funcionarios y personal contratado que desempeñen actividades o funciones al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo porteño, como así también en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad».

Por su parte, la diputada Oliveto manifestó «no hay organismo en la ciudad de Buenos Aires en donde se puedan denunciar hechos de caracter irregular, no hay una oficina anticorrupción. Por eso es que impulsamos la creación de esta fiscalía».

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO) y del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Helio Rebot (PRO).

El proyecto para la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa plantea efectuar investigaciones en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad. En caso de sospecha razonable sobre irregularidades en la inversión dada a los mencionados recursos o sobre el desempeño de sus funcionarios, prevé denunciar ante la justicia competente, los hechos que, como consecuencia de las investigaciones practicadas, sean considerados como  presuntos delitos, notificándolos a la Fiscalía General, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *