La Escuela Mendoza abrió dos aulas para primaria en turno tarde

En un panorama muy conflictivo por la disponibilidad de vacantes en los colegios públicos la buena noticia la da el Colegio Mendoza del barrio de Paternal, ubicado en Juan Agustìn Garcìa 1511, que habilitó dos aulas nuevas para incorporar a chicos y chicas en primaria en el turno tarde. Para los interesados y necesitados el teléfono de la escuela es 4581-5608 y la inscripción comienza el 1 de diciembre de 9,30 a 11,30.

La pre- inscripción por Internet, que ha traido tantos problemas hasta ahora, se puede realizar en la escuela donde se ayudara a las personas interesadas a completar los trámites. Es sin dudas una buena noticia en un panorama de la ciudad donde se habla de la falta de 700 vacantes en los distintos barrios porteños.

p1000516

Denuncian el vaciamiento consciente de la escuela pública

Jorge Adaro, secretario general de Ademys en declaraciones públicas ha denunciado el vaciamiento de la escuela pública como resultado de la ineficiente inscripción online en la Ciudad de Buenos Aires, que dejó nuevamente a cientos de chicas y chicos sin vacantes para estudiar.

Los datos que maneja Ademys, de la primera publicación on-line que se conoció el 16 de noviembre de 2016, por fuera de los que posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la implementación de la inscripción on-line.

“Tenemos datos a partir de lo que conversamos básicamente con supervisores de la ciudad de Buenos Aires que ya venían anunciando que en el distrito por ejemplo, de Soldati, de Lugano y otras más, hay cientos de vacantes que van a faltar”.

La Asociación Docente Ademys denuncia la falta de alrededor de setecientas vacantes solo en primer grado. A su vez, manifiestan que directores de esta zona sur, han denunciado que en su momento que el gobierno les ha pedido que vuelquen por Internet la cantidad de vacantes disponibles que tenían en cada establecimiento.

Luego el propio gobierno manipula esos datos y eleva la cantidad. Esto significa que si una escuela mandó que tenía veinticinco vacantes en primer grado, el gobierno puso treinta.

Cuando las familias van a la escuela, es muy probable que se encuentren en el listado de vacantes asignadas pero que en realidad no van a tener lugar por falta de espacio físico”.

Jorge Adaro y Gabriel Lubo, Secretario General y Adjunto de Ademys son contundentes a la hora de evaluar estas políticas educativas en la ciudad: “Parte de la política del gobierno tiene que ver con el vaciamiento de la escuela pública, hay una gran crisis de falta de vacantes por ejemplo en los jardines, en las escuelas infantiles, en los maternales y lo único que está proponiendo el gobierno es darle curso a organizaciones no gubernamentales para que utilizando espacios que aún no son adecuados para establecimientos educativos hagan jardines que básicamente funcionarían como guarderías.”

ssdfsdererer

Frente a la situación de las vacantes, hay grupos de familias en las redes sociales que están impulsando una serie de instructivos para que hagan las familias. Desde Ademys están realizando un registro. Aquellas familias que se vean afectadas en este sentido pueden llamar al sindicato (011) 4381 5400 para solucionar este tema.

Por la situación que se registra en gran parte de los jardines, escuelas, colegios secundarios y en miles de familias que aún no ingresaron al sistema educativo, la Agrupaciòn Familias x la Escuela Pública reclama:

— Anulación de la inscripción online realizada, y realización de un nuevo proceso de inscripción en la manera tradicional, trasladando a las direcciones de las escuelas la responsabilidad acorde a lo previsto en el Reglamento Escolar.

— Construcción de jardines maternales y de infantes para suplir la carencia histórica de vacantes que se vuelve a producir este año, con cientos de niños y niñas que no podrán acceder a la escuela pública.

En 2015, 5000 chicos se quedaron sin vacantes en las escuelas públicas. La situación se está repitiendo este año y a pesar de los discursos, la intención parece ser es beneficiar a las escuelas privadas en detrimento de la enseñanza pública, de calidad y gratuita.

Para todos aquellos vecinos que están teniendo dificultades para obtener vacantes en los colegios públicos pueden llamar al sindicato Ademys (011) 4381 5400 para buscar una solución

Deja una respuesta