La Ciudad se presentará como querellante por los destrozos en la marcha por Maldonado

Con motivo de cumplirse 30 días de la desaparición de Santiago Maldonado en el sur patagónico, se realizó una marcha para exigir el esclarecimiento del hecho a las autoridades nacionales, se parte al juez de la causa que ordeno el operativo pero ahora es el que investiga y también se pedía la renuncia de Patricia Bullrich, ministra de seguridad.

La marcha convoco alrededor de 250 mil personas y luego de realizado el acto, la gente se desconcentro en total tranquilidad sin ningún tipo de incidentes. Una hora y media después, varios grupos comenzaron a atacar sedes bancarias, negocios, quemaron contenedores, realizaron pintadas en edificios públicos y atacaron dependencias de gendarmería, que está fuertemente cuestionada, de ser quien desapareció a Santiago Maldonado, luego de reprimir una manifestación en el sur.

La ciudad quedo hecha un desastre por el accionar de estos grupos y la represión policial que se desato luego, donde la policía detuvo a 31 personas, muchos de ellos periodistas, que nada tenían que ver con el operativo.

Para limpiar la ciudad y reponer los materiales quemados y rotos, el gobierno de la ciudad al otro día encabezo un operativo con personal propio y voluntarios que fue ordenando todo.

El jefe de gobierno Rodríguez Larreta condenó la violencia y defendió la brutal represión policial, que en realidad se sospecha fue realizado contra los manifestantes pacíficos y no contra los grupos que comenzaron los desmanes, entre los cuales no hubo ningún detenido.

Larreta también dijo que la Ciudad se presentará como querellante en la causa por los destrozos  provocados durante los incidentes en la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *