Fue declarado el 20 de diciembre como el «Día de la Prevención de la Obesidad Infanto-Juvenil»

La Legislatura porteña aprobó ayer la Ley que establece el 20 de Diciembre de cada año como «Día de la Prevención de la Obesidad Infanto-Juvenil» en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y crea  la «Semana de la Prevención de la Obesidad Infanto-Juvenil», por iniciativa de la diputada Patricia Vischi (Evolución).

Se ha elegido el 20 de Diciembre, en homenaje al médico pediatra y sanitarista Doctor Alejandro O’Donnell (1940-2008), por ser el día de su natalicio, en reconocimiento a su inestimable calidad humana, ética indiscutible y una dedicación profesional ejemplar.

Fue fundador del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), que tuvo al momento de crearlo un principio fundamental: investigar sobre la Nutrición Infantil para identificar y anticipar soluciones individuales y colectivas para lograr una infancia en la que el niño pueda expresar su máximo potencial de salud, crecimiento y desarrollo a través de una nutrición saludable acompañando su óptima calidad de vida.

Esta Ley forma parte de una  política de estado, impulsada por el secretario de salud Dr Adolfo Rubinstein a nivel nacional y  tiene su correlato con iniciativas de distintas legisladoras de la provincia de Buenos Aires.

Esta ley en la Ciudad, es un paso que debe complementarse con la “Ley de obesidad infantil” y a nivel nacional con la “Ley de etiquetado y rotulado  frontal de alimentos” y el aumento de tasas para bebidas azucaradas; tendiendo así a verdaderos cambios de hábitos para estimular el uso de alimentos frescos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *