Cinco días sin luz, cuatro accidentes en un mes

Los vecinos de Villa Mitre se movilizan por la instalación de semáforos en dos cruces peligrosos y porque se terminen los cortes de energía eléctrica.

Los cortes de Luz

Los vecinos de Villa Mitre, Paternal y una parte de Santa Rita y Flores sufrieron cortes inesperados de energía eléctrica a mediados de septiembre que se prolongaron, según los casos, entre 4 y 6 días con todos los inconvenientes que genera una situación así.
Ante la falta de respuesta de Edesur con los eternos “estamos solucionando el problema” “su pedido ya fue registrado”, mientras los cortes seguían, el lunes 17 de septiembre durante las primeras horas de la mañana, un grupo de veinte vecinos se apersonaron en las oficinas de la empresa, ubicada en Alberdi y Lacarra, para exigir el restablecimiento del servicio.
Primero los empleados quisieron tomar solo la queja, pero ante la presión, se apersonaron dos directivos que prometieron solucionar el problema, con un aditamento para la burla: uno de ellos consulto los datos en una computadora y en minutos informó que había tres tramos de cables conductores quemados y donde estaban ubicados. Viendo esto, uno de los vecinos, bastante ofuscado, le recrimino fuertemente de porque no había mirado la computadora cuatro días atrás para solucionar antes el problema.
Pasado el momento, se acercó otro directivo que dijo a los presentes (a media voz), que para solucionar definitivamente estos cortes, gestionaran en el ministerio de planificación, porque Edesur solo cambiaría esos tramos quemados y volverían a tener el mismo problema en uno o dos meses.
Al volver de las oficinas de Edesur, ya había una cuadrilla trabajando en los lugares donde los conductores subterráneos estaban quemados, con la particularidad que les ordenaron arreglar dos tramos en lugar de los tres informados.
A partir de estos acontecimientos, se realizó una reunión vecinal en el bar “Que bien” el miércoles 19 a la que asistieron unos cuarenta vecinos y se decidió empezar a gestionar en el ministerio de planificación para que se cambie la instalación y se solucionen definitivamente los cortes de luz en la zona. Todos recordaban el corte de varios días que empezó poco antes de la medianoche el 24 de diciembre de 2011 y decididamente no quieren volver a tener unas fiesta y un verano de terror, como fue lo vivido el año pasado.

Los semáforos

Estos vecinos que están gestionando por los cortes de luz, agrupados en la Unión Vecinal de Villa Mitre, también piden desde hace meses, que se instalen semáforos en Tres Arroyos y Boyacá, donde en los últimos tres años hubo cuatro muertes y en el último mes, se produjeron tres colisiones de distintas gravedades, entre incontables a lo largo del año. El otro semáforo solicitado es para Gavilán y Tres Arroyos, con la idea de proteger a los chicos de la Escuela de Recuperación 12, ubicada a metros de este cruce de calles y también a los chicos del club Mitre. A continuación damos a conocer un resumen de las cartas presentadas en cada una de las dependencias.

Carta al gobierno de la ciudad
Al Titular de la Comuna 11, Sr Carlos Guzzini

De nuestra consideración:
Como vecinos de la Comuna 11 queremos expresar nuestra profunda preocupación por la falta de semáforos y señalización en dos cruces de calles sumamente peligrosos, donde ya han ocurrido varios accidentes… A media cuadra de Juan B Justo en dirección hacia Gaona, está ubicado el Club Villa Mitre y a media cuadra de Tres Arroyos hacia Gaona, está ubicada la Escuela de Recuperación Carlos Calvo. Cuando abre el semáforo de Juan B Justo, tanto la línea de colectivos 113 como los autos particulares avanzan a una velocidad de autopista, El otro punto de conflicto es la intersección de Boyacá y Tres Arroyos donde recientemente hubo un accidente fatal donde perdió la vida una adolescente…solicitamos la colocación urgente de semáforos …Este pedido está acompañado por alrededor de 800 firmas de vecinos de la zona que desean que este tema se resuelva a la brevedad.
Buenos Aires, 19 de septiembre de 2013

Carta al gobierno nacional

Buenos aires, 18 de septiembre de 2013
Para las autoridades del Ministerio de Planificación del
Gobierno Nacional. Arquitecto De Vido.

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a ustedes a fin de dejar constancia de una situación muy grave derivada del deficiente servicio eléctrico …Desde hace cuatro años venimos sufriendo cortes del suministro eléctrico de estas características, con duración de varios días, que abarcan la casi totalidad de nuestro barrio. Las zonas más castigadas son las manzanas comprendidas entre Av Gaona hasta Cesar Díaz y desde Donato Álvarez hasta Artigas … Queremos solicitar la urgente intervención del Ministerio para solucionar definitivamente este problema que lleva varios años y nos trastorna la vida cotidiana con perjuicios de toda índole.
Saludamos atentamente, Unión Vecinal de Villa Mitre.

El viernes 11 de octubre se hará una concentración por los semáforos
por nuevos accidentes. El gobierno dijo que “no son prioridad”

Los vecinos agrupados en Unión Vecinal de Villa Mitre, que solicitaron la instalación de semáforos en dos cruces sumamente peligrosos del barrio , ante la respuesta negativa del gobierno de la ciudad, a la presentación del petitorio, respaldado por 800 firmas, diciendo a los vecinos que “los semáforos no son prioridad” , han decidido manifestarse el viernes 11 de octubre a las 19 hs en la esquina de Tres Arroyos y Boyacá para protestar por esta decisión del gobierno porteño, de no instalar los semáforos. Allí mataron hace dos meses a una adolescente y en el último mes hubo cuatro accidentes. Se intentará que estén presentes los medios de comunicación para difundir este pedido. La Unión Vecinal se reúne los días miércoles de 20 a 21,15 en el bar “Que Bien” a metros de Tres Arroyos y Boyacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *