Villa Gral Mitre cumple 110 años el 6 de noviembre: saludos de instituciones históricas

¡Felicidades! Escuela Integral  12

Queridos vecinos de Villa Gral Mitre y lectores de El Adan,  los docentes y no docentes de la  Escuela  Integral  Interdisciplinaria Nº 12  les deseamos un muy feliz aniversario  110, de este hermoso barrio solidario.

Aprovechamos para comentarles un proyecto que estamos creando para nuestros alumnos que se llama “Patiando Juegos”, así conocen algo de nuestra tarea docente.

La enseñanza se desarrolla en espacios físicos concretos, la dimensión espacial no es un mero telón de fondo o sólo la escenografía de la vida escolar, sino que forma parte de la actividad educativa. El espacio educa, tanto si está dispuesto para tal fin como si no lo está.

En tanto el entorno físico de una escuela comunica mensajes entonces puede y debe ser apropiado por quienes allí desarrollan su tarea para comunicar los propios, y en ese sentido  este proyecto es una propuesta para que el espacio escolar participe en la enseñanza de los contenidos curriculares. Los espacios no son ingenuos, van marcando territorios, limites, comunican valoraciones y establecen posibilidades de acción para las personas.

Que el niño sepa que tiene un lugar en buenas condiciones, que está cuidado y del cual puede ser partícipe mostrando su proceso de aprendizaje hace que se sienta valorado e influye en su disposición, en su sensación de bienestar y en su autoestima. La escuela tiene vida, ésta hecha por personas y para las personas y ello también se refleja en sus muros.

En nuestra Escuela Integral  12, Gavilán 1464, pensamos en llevarles una propuesta superadora de espacio lúdico. Para ello planificamos un proyecto “Patiando Juegos”, que consistió en pintar juegos en el patio. Todxs los maestrxs colaboramos en el proyecto,  algunos pintando, otrxs cumpliendo las tareas habituales con un  poco de sobrecarga para suplir a lxs que esgrimían pincel.  También participaron padres de nuestros alumnos.

El resultado  fue excelente.  Pudimos distribuir  en todo el espacio una pista de autos, dos Twisters, un Ta Te Ti, dos canchitas de futbol a dedo,  juegos de Tirar y Sumar,  una Rayuela y un Juego de escaleras y serpientes.  Los chicos todavía no los vieron, pero esperamos, que  si el tiempo nos ayuda, en los primeros días de octubre  podremos inaugurarlo  celebrando el “Dia del Derecho a Jugar”.

 “Quiero tiempo, pero tiempo no apurado, tiempo de jugar que es el mejor.” María Elena Walsh.

Cariños a todas y todos.

Ana Valle –  Directora Escuela Integral 12

anavallepsp@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *