Vecinos alertan sobre las consecuencias del Viaducto San Martín en la estación Paternal

Vecinos preocupados por la conservación de la identidad en el barrio de  La Paternal, alertan sobre las consecuencias nefastas que el proyecto del gobierno de la ciudad, del Viaducto San Martín traería, porque  implica la demolición del edificio principal de este lugar emblemático.  Ezequiel Semo y Ricardo Boyán son vecinos que trabajan activamente en la preservación de la memoria ferroviaria del barrio.

En julio del 2003 estos vecinos realizaron el primer trabajo de restauración de los carteles de la Estación La Paternal, que estaban totalmente abandonados. En aquella oportunidad, repintaron y señalizaron el letrero del andén con dirección a Pilar -extremo Villa del Parque- con los colores que llevó el Ferrocarril San Martín estatal entre 1969 y 1993

En 2015 restauraron el otro cartel del andén con sentido a Pilar, el más cercano al paso a nivel de la calle Trelles. De todos, éste era el letrero que conservaba una fisonomía más similar a la de su versión original. Lo repintaron en la estación y lo encadenaron a la reja. A las pocas semanas notaron que ya no estaba más.

Los vecinos están trabajando fuertemente  por  el peligro de demolición que corre el edificio principal de la estación La Paternal a causa de la obra civil del Viaducto San Martín, proyecto sobre el cual advierten que “atenta contra la historia, la memoria y la identidad del barrio”.

Deja una respuesta