San Lorenzo pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En el partido contra Racing, el primer clásico de la super liga,  el club San Lorenzo de Almagro exhibió una bandera para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

La AFA había rechazado el pedido del Club y luego, cuando se hizo público el rechazo, inmediatamente lo aceptó, asi que San Lorenzo exhibió un banner para exigir la aparición con vida del joven desaparecido el 1 de agosto.

En un contexto de fuerte debate político y social por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, «el Ciclón» que había informado a la Asociación del Fútbol Argentino que ingresaría al estadio con un banner para exigir la aparición con vida del joven, causo mucho revuelo en el mundo del futbol, una fuerte aceptación en las redes sociales y en los periódicos del día posterior.

Según dijo Marcelo Achile, subsecretario de la AFA a medios periodísticos, la entidad no tiene ningún problema en que se difundan consignas sobre derechos humanos en el futbol y que acompañaba  la iniciativa de San Lorenzo.

Según  Achile, la primera negación de la AFA fue porque un empleado jerárquico rechazó el pedido sin consultar porque pensó que se trataba de un tema político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *