Sobre la suspensión de la vacuna contra el meningococo se pronunció la Sociedad Argentina de Vacunologìa

La noticia fría  y el comunicado de las autoridades nacionales y provinciales dice que ante la escasez de dosis necesarias para completar el calendario de vacunación, Nación y las provincias llegaron a un acuerdo para suspender la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años.

El problema en la provisión de la vacuna que tiene un esquema para niños muy pequeñitos -a los tres, cinco y quince meses- que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años.

La vacuna, de nombre comercial Menveo, entró el año pasado al calendario nacional, con indicación obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) y menores de 11 años, pero viene registrando demoras en la entrega para su aplicación.

Ante estas versiones de falta de provisión de la vacuna, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología emitió un comunicado sobre la suspensión de la Vacunación contra meningococo a los 11 años.

El comunicado firmado por la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Vacunologia y Edidemiologia expresa ¨su preocupación ante el reciente anuncio de la cartera sanitaria nacional en relación con la decisión de posponer la vacunación contra meningococo destinada a adolescentes de 11 años.”

Además agregan que “la prevención primaria a través de las vacunas es una política de estado que se a consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades.”

El comunicado finaliza señalando que “garantizar la provisión de las vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida que integran el Calendario Nacional de Vacunación por parte del Estado Nacional es de suma importancia para sostener los logros alcanzados, por lo que nuestra sociedad aboga por una pronta solución para esta situación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *