Luego de muchos meses de incertidumbre finalmente la justicia le dio la razón a los trabajadores de la Cooperativa La Litoraleña, que fabrican tapas de empanadas y en un fallo esperado por los trabajadores frenó el remate del inmueble ubicado en Girardot 345 del barrio de Chacarita, que había sido dispuesto para este martes por el Juzgado Nacional en lo Civil N°51, a cargo de Silvia Tanzi.
La jueza Valeria Pérez Casado, a cargo del Juzgado Comercial N°18, ordenó la suspensión del remate en forma definitiva. En abril ya lo había hecho en forma temporal.
Desde 2015 los trabajadores se constituyeron en cooperativa luego que el dueño original (Deconti SA) abandonara el lugar con deudas salariales pero nunca dejó de reclamar la titularidad del edificio. Loa trabajadores se constituyeron en cooperativa y luego de mucho esfuerzo no solo conservaron el trabajo sino que reactivaron la fábrica recuperando una buena parte de los clientes.
Toda la acción fue acompañada por vecinos y organizaciones políticas que apoyaron de diversas maneras a la cooperativa que logro el sueño de conservar el tesoro del trabajo como sustento digo de las familias de los trabajadores.