Se realizó una plantación de plantas nativas en el Parque de la Isla en Paternal

El día sábado 1 de febrero se llevó a cabo en el Parque de La Isla de La Paternal una plantación de nativas, para conmemorar el Día de los Humedales . La iniciativa fue motorizada por el colectivo “No a las torres en la Isla” y por  Renacer de la Laguna, agrupación de la Facultad de Veterinaria de la UBA.

El día sábado 1 de febrero se llevó a cabo en el Parque de La Isla de La Paternal una plantación de nativas, para conmemorar el Día de los Humedales (el 2 de Febrero).

La iniciativa fue motorizada por el colectivo “No a las torres en la Isla” y por  Renacer de la Laguna, agrupación de la Facultad de Veterinaria de la UBA. La actividad contó con la participación de más de 40 personas, además de les vecines que se acercaron a preguntar y a mostrar su apoyo cuando escucharon los objetivos.

“Nuestra idea es enriquecer la Plaza. Trajimos especies autóctonas bonaerenses. Cuando plantamos un Tala y no un Ficus, es estimular a que venga más fauna y el ambiente sea más rico. Estamos plantando especies protegidas por la Legislatura porteña. Queremos que este parque sea rico y sea cuidado”, dijo Pablo Pulido de Renacer de la Laguna.

Macarena Simón, del colectivo No a las torres en la Isla, le dijo a Comuna 15 Noticias: “Nos organizamos junto a les vecines del barrio y Renacer de la Laguna y decidimos plantar especies protegidas en el parque. Nuestra idea es cuidar y preservar este espacio público”.

Leonardo Lúchese Di Leva, comunero de la Comuna 15 por el Frente de Todos, estuvo presente y expresó que “hay que sostener el espacio público y verde, por eso quise venir a apoyar esta actividad. Todos y todas debemos comprometernos a tener un ambiente sustentable”

Fuente: noticias comuna 15

Deja una respuesta