Colocaran 87 mil parquímetros en las comunas

Miles de parquímetros se instalaran, según lo anunció el gobierno de la ciudad, en 14 de las 15 comunas y habrá estacionamiento pago en las calles. Existirán dos categorías para los conductores: “residentes”, que podrán estacionar sin cargo a doscientos metros de su domicilio en tanto cumplan con varios requisitos y “no residentes”, que deberán abonar una tarifa diferenciada.

De los 4000 parquímetros grises existentes se pasará a 87.000. Las motos también se incorporan al sistema de estacionamiento regulado.

El 60% de la población de la Ciudad deberá pagar para estacionar su auto. Las empresas que obtengan las concesiones tendrán un negocio multimillonario sin poner un solo peso.

Será “residente” sólo un vehículo por casa –en el cual deberá estar registrado el mismo domicilio en el DNI y en la cédula verde o azul del auto. A 200 metros a la redonda de la casa, el “residente” podrá estacionar de manera gratuita, en tanto sea una zona con tarifa “sencilla” o “progresiva tipo 2”. En los sectores con “tarifa progresiva tipo 1”, los “residentes” tendrán un descuento del 50 por ciento del costo de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *