Se realizó la primera maratón de clubes de música

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con la Cámara de Clubes de Música en Vivo (Clumvi), por primera vez 30 Clubes de Música de los distintos barrios de la Ciudad abrieron sus puertas de manera libre y gratuita para que los vecinos puedan disfrutar de una jornada a pura música y cultura.

Jazz, rock, tango y folklore. Hubo para todos los gustos y en todos los barrios. La programación, propuesta por los propios espacios, estuvo pensada en tres franjas horarias a partir de las 18 horas con intervalos para que el público pueda circular por diferentes clubes y disfrutar de todo.

La jornada duro más de 6 horas con músicos de trayectoria como El Quinteto Real, Ale Kurz, Lucy Patané, Paula Maffia y Mono Fontana, y artistas de la cultura independiente tocando diversos géneros musicales

Para los vecinos fue una noche de disfrute y sobre todo para los clubes que aportan un valor cultural muy importante para la Ciudad. Y que muchas veces funcionan de semilleros. Con esta maratón buscamos visibilizar su rol en la cultura de la Ciudad y que cada vez más personas visiten estos espacios. Fueron más de seis horas para disfrutar de música de distintos géneros y estilos, pero sobre todo para descubrir a los clubes de música, esos espacios vitales de la cultura en la Ciudad.

Directora del espacio cultural Pista Urbana y miembro de Clumvi, Mónica Lacoste agradeció “a todos los que hicieron posible una jornada maravillosa. Nos queda la alegría del trabajo realizado y el entusiasmo para seguir organizando estas jornadas colectivamente con el Ministerio de Cultura. “

Los espacios culturales tuvieron este año una nueva ley de habilitaciones propuesta y acompañada por distintos sectores del Gobierno y agrupaciones independientes para darle un marco a la actividad. En ese sentido, la tarea es hacer que la cultura esté cada vez más presente y esto se hace, por un lado, con una propuesta de política cultural pública muy sólida, pero también una mirada que incluya a todo el ecosistema cultural, en su parte privada y pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *