Se desarrolló la semana del arte en Buenos Aires

La SEMANA DEL ARTE se realizó del 8 al 14 de abril, en el marco de la 28ª edición de la feria arteBA. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con 8 aliados estratégicos y, 22 instituciones y fundaciones culturales participantes.  Se creó contenido especial que principalmente tuvo lugar en el Parque SEMANA DEL ARTE (Plaza Seeber, Av. Sarmiento y Libertador), a lo que se sumaron las actividades del programa Art Basel Cities: Buenos Aires.  Alrededor de 150 mil personas pudieron disfrutar de la gran fiesta cultural.

Diferentes manifestaciones de arte contemporáneo pensadas para distintas audiencias se presentaron en el espacio público y, asimismo, se otorgaron más de mil entradas para ingresar sin costo a instituciones culturales como es el caso de arteBA, MAPA – Feria de Arte, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, El Moderno – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Sívori, Museo Xul Solar, y la apertura gratuita del domingo de Fundación PROA.

El Parque SEMANA DEL ARTE fue el epicentro de la SEMANA DEL ARTE, que en siete días fue visitado por 28.000 personas y en la inauguración contó con la presencia de más de 5.000 visitantes. Por su parte, arteBA anunció la concurrencia de un 20 por ciento más de público que el año pasado. Además, el Parque Semana del Arte fue sede de entrega de entradas para las instituciones y ferias participantes,y  punto de retiro de entradas y catálogos -más de 200- para ganadores de los sorteos.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad organizó un ciclo de visitas guiadas en arteBA, en esta edición curado por la crítica y curadora de arte Laura Batkis, por el que pasaron más de 700 de personas en cuatro días.  Se establecieron seis recorridos diarios con distintos circuitos temáticos.  El público recibió entusiasmado la novedad de las visitas con Bonus Tracks, en las que cada día un invitado especial acompañó el recorrido de las 16.00 con la curadora.   El ciclo se inauguró con Marta Minujín, con más de 4.000 personas inscriptas al sorteo para participar de para su visita guiada.

El Parque SEMANA DEL ARTE fue uno de los lugares de proyección de películas del BAFICI, por el que pasaron más de 1.000 de cinéfilos que disfrutaron de películas al aire libre y hasta se acercaron con sus mascotas.   Por otra parte, se realizaron visitas guiadas por las obras emplazadas en ese espacio público estratégicamente ubicado en la Ciudad, entre las que se encontraban las performances de Margarita Paksa (presentada por Museo Sívori), “Más allá del tiempo” de Marie Orensanz (presentada por BIENALSUR), “Dios es inmigrante” de Mariana Telleria (envío nacional de la Bienal de Venecia 2019), “Tótem” y “Sillas monoblock” de Luna Paiva (presentada por Faena Art y Faena Festival) e “Hito de frontera” de Carlos Huffmann (presentado por Distrito de las Artes). Más de 200 de personas se sumaron a los recorridos.

Deja una respuesta