Se demolerá el puente Reconquista que cruza av. Córdoba por av. Juan B Justo

Desde el 15 de septiembre se cerrará la circulación vehicular en la Avenida Juan B Justo a la altura de Av Córdoba y el motivo es la demolición del “Puente de la Reconquista” que prolonga Juan B Justo por sobre las vías del ferrocarril San Martin hacia Av Santa Fe en el corazón de Palermo. El tiempo estimado de la obra es de 6 meses y la demolición está motivada por la Construcción del Viaducto del Ferrocarril San Martín.

El actual Puente de la Reconquista será demolido antes de fin de septiembre aunque hay versiones que dicen que se puede desarmar y armar en otro lugar.

La obra pertenece al arquitecto Mario Roberto Álvarez quien también diseñó entre otras obras el edificio del Teatro General San Martín, la sede social de SOMISA, el edificio IBM y la Torre Le Parc.

El puente, inaugurado el 12 de agosto de 1969, se encuentra ubicado en el límite de los barrios de Palermo y Villa Crespo. Su demolición está prevista para mediados o fines de septiembre como consecuencia de la elevación de las vías del Ferrocarril San Martín en viaducto. Lo que va a significar el corte total de la avenida Juan B Justo por un tiempo prolongado.

De esta forma el cruce vehicular de la Avenida Córdoba con Juan B. Justo volverá a estar a nivel como en la década del 60. Las alternativas de circulacion serían por las calles Godoy Cruz sentido norte y Fitz Roy sentido Norte/Sur.

El arquitecto Mario Roberto Álvarez (1913 – 2011)1​ es considerado uno de los más influyentes de la escuela arquitectónica del Movimiento Moderno internacional en la Argentina y un exponente de los principios del racionalismo pudo desarrollar su trabajo en una amplia variedad temática entre las que se encuentran

Torre Le Parc. Buenos Aires. 1992-1996, Torre Intercontinental Plaza. Buenos Aires. 1992-1994, Edificio República (asociado a Pelli Clark Pelli). Buenos Aires. 1994-1996, Urbanización Abril Club de Campo. Hudson, Buenos Aires. 1996, Escuela Sefardí Instituto Toratenu. Buenos Aires. 1997, Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Córdoba. 1998-2002, Casa Matriz del Banco Galicia. Buenos Aires. 1999, Edificio Bouchard 710. Buenos Aires. 2000-2001,

entre centenares de obras en la ciudad y en interior de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *