Revocan la venta del club a camioneros, Comunicaciones tiene un respiro y Moyano se quedó sin nada

La institución vuelve a tener una oportunidad de sanear sus cuentas. La apelación de los socios fue apoyada por la justicia en segunda instancia que anuló el fallo anterior que vendía el club a Camioneros

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial con la firma de los doctores Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide revocaron el fallo anterior del juez Fernando D´Alessandro, quién había decidido, ante la quiebra del Club, en un fallo rechazado por los socios y vecinos, vender el club a la Asociaciones Mutual de Trabajadores Camioneros y además los magistrados ordenaron que en el plazo de un mes, se debe elaborar un plan de administración y salvataje del Club.
La Cámara informó al Estado Nacional del fallo ya que el origen del Club Comunicaciones fue una donación gratuita por parte de la Nación para un aprovechamiento deportivo, social y cultural de las instalaciones por los empleados del Ministerio de Comunicaciones no para otro destino.
Los magistrados decidieron dejar sin efecto el proceso de licitación y prorrogar por tres años más el fideicomiso de la entidad con un nuevo plan de salvataje, llevado adelante en la etapa anterior por el juez Fernando D´alessandro y que concluyo con la venta del club
De esta manera, la decisión unánime de la Cámara respeta la historia de Comunicaciones, la normativa de donación y evita el cambio de destino. Para lograr este objetivo los socios y vecinos contaron con el apoyo de la legisladora Delia Bisutti y de Aníbal Ibarra.
Con este fallo el Club Comunicaciones se mantendrá administrado por los socios y se evitó un verdadero negociado tramado, según los socios, entre Moyano, Macri y el juez D´alessandro que intervino en la dirección del anterior fideicomiso y había decidido venderle las 19 hectáreas del club a Camioneros por 55 millones de pesos, cuando el precio de mercado es de 69 millones de dólares.

Breve repaso de notas anteriores
Comunicaciones quebró el 26 de octubre de 2000 y quedó con una deuda de 11 millones de pesos. La institución cuenta con 3000 socios. El gremio de Moyano ofreció 55.000.000 de pesos al fideicomiso del club para comprar Comunicaciones y con esta oferta millonaria tendría la posesión del predio de 17 hectáreas en el barrio de Agronomía, si el juez a cargo aceptaba su oferta.
El Juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 a cargo de Fernando Gabriel D’Alessandro,(titular de fideicomiso a causa de la quiebra) había aceptado la oferta del gremio de camioneros, pero el gobierno porteño se opuso al ingreso de camioneros al predio bajo el argumento que el fallo judicial no cumplía con la ley de quiebras de instituciones deportivas, cuyo punto central es que los clubes sigan en manos de sus asociados, pero realizó una apelación judicial que jugaba a favor de camioneros, denunciada por los socios como un acuerdo político, de entregarle al gremio el club a cambio de que no haya conflictos en la ciudad por el tema de la basura… Finalmente el fallo fue apelado por los socios y la Camara, como explicamos en la nota, laudo a favor de que la institución quede en manos de sus asociados.
Por Graciela González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *