Recuperadores urbanos se instalan en el predio lindante a la ex lechería

Existen conversaciones y negociaciones entre un grupo de recuperadores urbanos que se instalaron en el predio de la Ex – Lecherìa, el CGP 11 y vecinos que en principio no están de acuerdo con esa actividad y temen que se instale un asentamiento similar al que existía hace unos años atrás en ese sector de Villa del Parque.

Hablamos de los terrenos de la calle Santo Tomé al 2300 lindantes con las vías del ferrocarril San Martín donde hace dos meses se puso en marcha un depósito de recicladores urbanos, quebrando la paz de los vecinos que lucharon mucho tiempo porque sacaran el asentamiento anterior.

Las autoridades porteñas les garantizaron ha ce un año atrás, que el predio no iba a ser destinado a depósito de recuperadores urbanos y se usarìa para estacionamiento de los vehículos comunales.

Con el conflicto latente,  Carlos Guzzini, presidente de la Comuna, abrió una mesa de trabajo en la que participan las autoridades a cargo de este tema y los vecinos que se desarrolla en la sede del CGP 11 integrada por cinco miembros en representación de los vecinos, el jefe comunal, una representante de la Jefatura de Gabinete (Florencia Tous), la Gerente Operativa de Centros Verdes (María Victoria Beynat) y Yamil Minakowski (Director General de Reciclado).

Las charlas hasta ahora tienen un acuerdo previsto que el depósito de recuperadores urbanos sea «transitorio» con una duración de entre uno y dos años,  con infraestructura para que no sea un asentamiento incontrolable, así que colocaran un tinglado y diez baños químicos.

Luego que las autoridades del  Gobierno de la Ciudad  les prometieron en noviembre de 2016 a los vecinos que allí no iban a poner un depósito de recuperadores urbanos, estalló la bronca con esta iniciativa que ahora está llegando a un acuerdo para evitar que el tema crezca sin control.

Los vecinos advirtieron en esa reunión que una de sus preocupaciones es que la falta de higiene en el lugar derive nuevamente en situaciones sanitarias pésimas, y recordaron que en esa zona hubo varios casos de dengue, algunos muy graves.

Los vecinos cercanos piden que haya mas vigilancia, las 24 hs  porque por las noches se observan merodeadores y denuncian que hay chicos trabajando en el predio. También piden que se tenga una acción preventiva por el aumento del número de roedores.

Aparte de la situación sanitaria, piden  que aumente la seguridad con al menos cuatro uniformados en la zona inmediata al depósito las 24 horas del día,  se refuerce la iluminación fuera del predio y se instalen domos para monitorear la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *