¿Qué es la meditación cristiana? Se abrió un grupo presencial en el barrio de Palermo

La meditación cristiana es una disciplina que está creciendo en personas que buscan una mirada más profunda y menos institucionalizada del mensaje de Jesús.

El impulsor de esta disciplina fue el monje benedictino John Main y el método que enseño es muy simple, es una práctica  basada en el Silencio, la  Quietud y la Simplicidad.


“Silencio” significa dejar marchar los pensamientos, “Quietud” significa dejar marchar los deseos y “Simplicidad” es entregarse a la energía de Dios que surge dentro de uno mismo y va modificando la vida de cada practicante. 

En la práctica diaria, se busca un lugar silencioso y sentados cómodamente, se cierran los ojos, se mantiene la espalda erguida en una postura relajada y en silencio se comienza a recitar el mantra MA-RA-NA-TA, a un ritmo de cuatro sílabas de idéntica longitud, sin mover los labios, como un sonido interno. Esta es la disciplina que enseño John Main.

Maranatá es una palabra en arameo, la lengua que hablaba Jesús y significa “Ven Señor” y es una de las oraciones cristianas más antiguas.

El método es escuchar la palabra en el silencio interno. Esa atención puesta en el mantra, en el sonido interno, hace que nos olvidemos del yo y pueda emerger la energía de Dios en nosotros.  Las distracciones, que son pensamientos o imágenes que aparecen en la mente, se dejan pasar, son distracciones que se irán controlando a medida que se avanza en la profundidad de la meditación.

El monje benedictino John Main enseña que la meditación hace florecer las verdades de la fe.  En la práctica del mantra el meditante se olvida de sí mismo, tal como pedía Jesús, y se manifiesta internamente la energía y la sabiduría de Dios, que habita dentro de cada uno.

Se medita como enseñan los Evangelios: “para conocer a Dios, olvídate de ti mismo”.  La meditación es la revelación del Misterio de Dios en cada uno, no por la lectura o los conocimientos teóricos, sino por la práctica personal: “La experiencia es el maestro”.  

La práctica se hace en forma individual todos los días y grupal en las reuniones. Lo ideal es meditar 20 minutos a la mañana y a la tarde y practicar en comunidad.

Para tener más información pueden ver la página https://www.meditacioncristiana.net  o comunicarse al wasap 15-6604-3926. 

Existe un grupo presencial que se reúne los martes a las 18 hs en la zona de Palermo y otros grupos que funcionan por Zoom.

Deja una respuesta