Organizaciones vecinales convocan a la Legislatura a defender los animales del Ecoparque

Con la muerte de varios animales en el llamado Eco Parque desde que se cerro el zoológico en el barrio de Palermo, organizaciones vecinales están denunciando un fraude del gobierno porteño, a quien endilgan haber engañado a la ciudadanía anunciando que la medida era para proteger a los animales, pero que en realidad se está haciendo un gran negocio inmobiliario, intentando privatizar toda el área, incluida las jaulas de los animales, para hacer un polo gastronómico privado y agregan que el Gobierno de la Ciudad está iniciando negocios inmobiliarios, en un predio donde aún viven miles de animales.

El miércoles 29 los vecinos convocan a partir de las 11 hs al Salón San Martín la Legislatura Porteña a manifestar su oposición a esta iniciativa en la AUDIENCIA PÚBLICA convocada para debatir la ley de conseciones de edificios y entornos dentro del zoo porteño.

El oficialismo pretende sacar una ley que concesiona a privados 21 edificios y respectivos entornos que se encuentran en el predio del actual Ecoparque, ex zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Las concesiones se realizaran a 5, 10 y 20 años a privados, sin tener en cuenta que en esos edificios aún viven animales.

Las obras de remodelación del predio han comenzado este año con un  zoo tapiado y lejos de los ojos que permitan dar testimonio del horror que viven los animales a diario.

El vaciamiento de uno de los lagos trajo aparejadas las muertes de decenas de carpas, tortugas, monos, y en el apuro por sacar un aprovechamiento económico del predio están derivando animales a lugares mucho peores que el Ecoparque. Han muerto ciervos y antílopes.

El estrés de las obras produjo la muerte de Ruth, la rinoceronte blanca, y de Jackie, la jirafa hembra del zoo en el lapso de 10 días.

No puede pensarse un negocio inmobiliario en un lugar donde aún viven animales adentro. Loa vecinos dicen “Basta de negligencia, basta de muertes, basta de traslados funestos,  basta de obras en construcción con mil animales adentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *