Ya murieron varios animales por estar en malas condiciones de conservación el Zoológico de la ciudad trasformado en Ecoparque solo en los discursos oficiales. Esta vez le todo a una rinoceronte de 24 años que murió producto de una infección. Iba a ser trasladada a un santuario de Sudáfrica.
Mediante un comunicado, las autoridades del Ecoparque informaron que murió la rinoceronte Ruth, producto de una «infección generalizada» y que su cuerpo será sepultado en el ex zoo porteño, luego de una necropsia.
Este animal estaba tratado por la infección hace varias semanas, se había recuperado pero luego decayó y el equipo de cuidadores y profesionales veterinarios del Ecoparque trabajó intensivamente para combatir la enfermedad que padecía Ruth pero en las últimas 48 horas empeoró mucho y falleció.
La rinoceronte tenìa 24 años y no había presentado problemas de salud hasta que, hace poco, presentó diarreas, producto de una infección. Estos cuadros «provocan que los rinocerontes pasen mucho tiempo echados, lo que genera el entumecimiento de sus patas, la compresión de sus órganos y problemas gastrointestinales» informaron los especialistas.
La idea del ecoparque fue muy bien recibida, pero a dos años de haber sido anunciada por el jefe de gobierno Larreta, tanto el traslado de animales a santuarios regionales en otros países como las condiciones de salubridad e higiene de las aún mas de 800 especias que están en el zoológico, es un verdadero fracaso y han muerto varios ejemplares por estas deficiencias.
La idea es privatizar todos los edificios históricos y jaulas de los animales luego del desalojo de la totalidad de las especies para instalar bares y restaurantes en lo que antes era el zoológico porteño. Quizás sea otro negocio privado con tierras públicas.