Los vecinos de oponen a la privatización del polideportivo Onega en Villa Devoto

Con  la consigna “En defensa de los espacios públicos y gratuitos” los vecinos de  Villa Devoto de oponen fuertemente a la privatización del centro deportivo y de recreación Polideportivo Parque Ermindo Onega, ubicado en la calle Gabriela Mistral 3819.

Los vecinos se han autoconvocado para oponerse a esta medida y denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo un llamado a la privatización de diferentes espacios públicos de la Ciudad, incluidos este polideportivo.
También sostienen que estos espacios públicos y gratuitos, deben seguir siéndolo.

poli-onega-810x540

Previamente al llamado a licitación, salió publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (el 21 de Julio de 2015) el decreto 211/15 el cual expresa concretamente: “…dictar los actos administrativos necesarios para materializar la contratación previos a la adjudicación, adjudicar la concesión para el uso y explotación, suscribir el pertinente contrato, así como, dictar todos los actos administrativos necesarios para el control del uso y de la explotación del Polideportivo Parque Ermindo Onega”.

Les preguntamos a los vecinos por qué estamos en desacuerdo con esta iniciativa y esto respondieron: “creemos que desvaloriza la representación que posee el Polideportivo Onega. La “explotación comercial” (tal como especifica el anexo) no tiene otro fin más que generar beneficios a unos pocos, y perjudica a las cientos de personas que utilizamos el predio de forma gratuita desde su inauguración”.

Es importante decir, que desde hace más de dos años los vecinos luchan por la reparación y el reacondicionamiento del Parque Polideportivo “E. Onega”, recibiendo a cambio muy pocas respuestas y ninguna acción real respecto a sus reclamos.

images (3)

La concurrencia al polideportivo es plena y completa desde el horario de apertura hasta el cierre del predio. Comprendemos que en defensa del deporte, para practicarlo de manera óptima, y para la integridad física de los vecinos que asisten, es de suma importancia y urgencia que el Estado lleve a cabo dichas reformas, pedidas hace ya mucho tiempo.

Como ciudadanos, los habitantes y usuarios del Polideportivo hacen valer sus derechos y se expresan a favor y en en defensa de los espacios públicos de la ciudad: “tanto de los espacios verdes, como de los espacios deportivos públicos son importantes, ya que además de colaborar con el bienestar de quienes asisten, permiten encontrar un marco para el desarrollo de la convivencia en sociedad, sin distinción de edades, ni clases sociales”.

El objetivo para todos los vecinos de Villa Devoto es uno solo, el mismo: defender el parque Ermindo Onega, defender los espacios públicos de la ciudad.

Para mas información y contactos: Luchemosxelpoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *