Los vecinos de Caballito convocan el 26 de enero a un abrazo en defensa del Parque Rivadavia contra los destrozos de Rodríguez Larreta

Los Vecinos Autoconvocados de Caballito convocaron para el sabádo 26 al mediodía, bajo la consigna: “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef”, que intenta ejecutar el gobierno porteño.

Contra la disposición del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de partir en dos al Parque Rivadavia y abrir la calle Beauchef, quitando la feria de libros y talando la arboleda, los vecinos reaccionaron en las redes y se auto convocaron.

Los vecinos sostienen que no es posible que se pierda un sector de parque público en la Comuna 6, que solo tiene 1,50 m2 x habitante. Por esta razón convocan a un abrazo  el sábado 26/01 al parque Rivadavia y en rechazo de esta nueva disposición de Larreta que avasalla los derechos de los vecinos.

El panorama que presenta el tradicional Parque es sombrío. Se desmanteló la tradicional feria de libros para abrir una calle que funcionará como “salida de emergencia”.

Hay gran preocupación de las familias de la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº4 que se encuentra en la zona lindera que no fueron consultados, y el establecimiento se encuentra afectado directamente.

La cooperadora de la Escuela Normal 4 difundió que la comunidad educativa “no fue informada sobre esta situación”, pese a que la nueva calle atravesará el parque en la zona de la salida de la primaria. No buscan frenar el proyecto pero no queremos que sea en detrimento de la seguridad de sus hijos.

La denuncia es por la reducción de la superficie del Parque Rivadavia, ya que perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también

Tanto asociaciones de vecinos de Caballito como puesteros de la feria de libros del Parque Rivadavia se resistían a que se saque la feria de libros que funciona allí desde hace décadas, pero así y todo a principios de este año comenzaron las obras para abrir la calle interna Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia.

Con lo cual, la administración de  Larreta comenzó con la tala de árboles. Seguida de la desmantelamiento de puestos de libros. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, entre comentarios cargados de bronca por el traslado de los puestos hacia el interior del mismo parque y la destrucción de árboles centenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *