Un nuevo bar cerró sus puertas de los centenares que cerraron en la ciudad en los tres años de gobierno de Cambiemos. Un simple y penoso cartelito amarillo lo anuncio desde la puerta: “Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas; ¡gracias Mauricio Macri!”.
De esta manera la dueña del bar Los compañeros, ubicado en Belgrano y Azopardo, anunció el cierre del local ante las constantes subas de tarifas, de insumos y materia prima, eso sumado a la baja del consumo de la gente. Doce personas quedaron en la calle, que eran empleados de muchos años de este emblemático bar.
“Cerramos hace dos semanas, pero hoy rematamos todo”, contó Graciela, la dueña del bar a los medios que se dieron cita para entrevistarla. Explicó que “no se pudo mantener abierto” en gran medida por los altos costos de los servicios públicos. Mientras que hace tres años pagaba menos de tres mil pesos de luz, ahora le llegó una factura por cien mil.
“En 2015 pagábamos $2500 la luz y ahora por ejemplo me vinieron $100 mil de luz, $40 mil de gas, $25 mil de agua, $80 mil de alquiler. Y todo lo demás”, enumeró la mujer. Y agregó: “Ya lo dije en el cartelito que está afuera, dándole las gracias a Macri por todo lo que está pasando”.
El cierre de Los compañeros implicó el despido de 12 personas que quedaron en la calle y las dueñas rematan todo lo que hay en el bar para pagar a la gente que trabajo durante años con ellos en un gesto de dignidad destacable, a pesar de la situación repudiable del gobierno de Macri y la falta de apoyo del gobierno de la ciudad para estas situaciones extremas.