Lidia Fagale, secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa Buenos Aires (UTPBA) declaró el Estado de Alerta en prensa, ante la brutal represión que recibieran los trabajadores de prensa por parte de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda.
“La UTPBA exige la renuncia del jefe de la Metropolitana y de toda la cúpula, así como la investigación y el castigo de los delitos que hayan perpetrado. Pero también advierte que, para ir al fondo de los problemas y dar con las soluciones, hay que juzgar las responsabilidades política”-enfatizó Fagale.
En la conferencia de prensa convocada por UTPBA participò la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) hizo llegar su adhesión y solidaridad a través de su presidente, Juan Carlos Camaño.
“En víspera del 1º de mayo, es imperioso subrayar que no vamos a esperar un muerto más, porque ya lo hemos tenido, en plena etapa neoliberal con los asesinatos de los compañeros Mario Bonino y José Luis Cabezas”-recordó Fagale.
Los convocantes con el apoyo de sectores afines, exigen la renuncia del Ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro como responsable de la violenta represión que justifico en forma pùblica.
Al finalizar la conferencia, la titular de UTPBA llamó a la unidad de todos los trabajadores de prensa y a mantener el Estado de Alerta en el gremio repitiendo la consigna convocante: NO VAMOS A ESPERAR UN MUERTO MÁS.
Noticias porteñas