En Anses ya hubo 2300 despidos a nivel nacional y se cerraron decenas de sedes regionales dejando sin atención a miles de jubilados y pensionados. Es el desguace que planifico Milei que provocara el sufrimiento de miles de jubilados/as con el objetivo de generar una pésima imagen de la Anses para luego tener la excusa para privatizar el sistema de jubilaciones en el país.
Como defensa, la presión de los gremios del sector, la CGT y especialmente la contundente adhesión de los trabajadores de Anses, mantienen cerradas la mayoría de las delegaciones (denominadas UDAI) en todo el país, en rechazo a esta política criminal de despidos masivos en el organismo previsional, acción que hizo renunciar al titular del organismo el miércoles 27 de marzo 2024.
Ahora Milei quiere decidir por decreto, una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que, a partir de abril, comience a actualizarse mediante el índice de Precios al Consumidor (IPC). Bajo este escenario los jubilados no recuperaran jamás el 37% de los haberes que perdieron por los aumentos de precios de los últimos meses.