Máxima distinción mundial a un investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

El científico argentino Andrés Kreiner fue galardonado con el premio Hatanaka Award 2024 de la Sociedad Internacional para la Terapia por Captura de Neutrones por sus contribuciones destacadas al avance del programa en Argentina, así como su liderazgo científico ejemplar a escala global en diseño y construcción de aceleradores para aplicaciones BNCT”.

«Es un reconocimiento a lo que hemos logrado, con el esfuerzo de mucha gente que año tras año mueve las cosas hacia adelante», señaló Kreiner.

Actualmente, los aceleradores tienen funciones complementarias a los reactores nucleares. «Son la otra pata de la tecnología nuclear, que tradicionalmente se centra en reactores, y tienen en algunos casos ventajas comparativas, en particular en lo que hace a la Terapia por Captura Neutrónica, son máquinas mucho más simples y baratas que los reactores nucleares y que pueden instalarse en hospitales donde es el lugar apropiado para hacer los tratamientos», explicó Kreiner.

La CNEA es una empresa estatal de máximo nivel mundial que Milei quiere desactivar, desfinanciándola, cerrándola o privatizándola en una actitud repudiable,  destruyendo décadas de estudios y desarrollos únicos en el mundo. Con acciones asi, tan perjudiciales y estúpidas, en otros países le pegarían una patada en el trasero para que se dedique a otra cosa, no a gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *