Este 9 de julio, en ocasión de los festejos por el Día de la Independencia, se presentó un nuevo espacio de militancia política en la Ciudad de Buenos Aires. La novedad del espacio reside en su composición mayoritaria de militantes cuya trayectoria se encuentra estrechamente ligada al actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
La organización, que se ha denominado Kilómetro Cero (@kilometrocero.ok en redes), es el primer espacio del campo nacional y popular en la ciudad referenciado directamente en el mandatario provincial. Kicillof, quien se proyecta como uno de los principales líderes del peronismo, hace pie en la Ciudad de Buenos Aires con hombres y mujeres de su círculo más cercano.
Vecinas y vecinos de todas las comunas de la ciudad colmaron en horas de la tarde el Centro Cultural Morán para compartir pastelitos, locro, charlas y bandas en vivo. En el marco de los debates y exposiciones sobre nuestra Independencia Augusto Costa, ex Secretario de Comercio de Cristina Kirchner y actual funcionario de Axel Kicillof, compartió algunas palabras para dar por inaugurado “Kilómetro Cero”:
“La política es comprometerse y tener vocación de servicio, vocación de construcción colectiva. Lo que venimos haciendo con Axel hace muchísimos años, militando con los mismos valores, con la misma convicción, con el mismo compromiso, trabajando al servicio de las mayorías, al servicio de los que lo necesitan, estando cerca, con empatía y con ganas de construir.
Estamos acá queriendo dar un paso más en este proceso de construcción, formalizando un espacio político para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires que titulamos Kilómetro Cero. Será un espacio donde mucha gente que tiene ganas de comprometerse, que no encuentra dónde y que quiere ser parte de un proyecto referenciado en Axel, con sus valores, con sus políticas, con los principios que venimos levantando, pueda sumarse, pueda aportar, pueda contribuir para dar respuesta a demandas y necesidades de los porteños que hoy no estamos encontrando.”
De esta manera quedó abierta la convocatoria a sumarse a un espacio de militancia que busca construirse de forma horizontal, con presencia territorial y actividad en las 15 comunas porteñas.