Jonás Gutiérrez es Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura

La legislatura porteña declaró Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al futbolista Jonás Manuel «El Galgo» Gutiérrez, reconociendo a una persona cuya integridad, esfuerzo y dedicación por el fútbol han hecho de su carrera un verdadero ejemplo.

Los legisladores destacaron que ganó uno de los partidos más difíciles de su vida, con entrega, garra y sacrificio al superar un cáncer.

Mónica Montore, madre de Jonás Gutierrez, agradeció a los diputados «por hacer posible este sueño«. También, a los médicos que trataron a Jonás, los doctores Oscar De Cristófaro y Suavignano. Por supuesto, su agradecimiento fue también «a las dos fabulosas hinchadas de Vélez Sarsfield y de Newclastle» de Inglaterra.

 

jonas gut2Además, nombró a todos los técnicos que hicieron posible «que Jonás se transformara en un jugador del fútbol profesional». A Héctor Berra, que «el día que falleció la abuela de Jonás, lo fichó para la cancha grande de Vélez». A Julio Gimenez, al «Patón» Bauza, a Miguel Ángel Russo, a Héctor Cuper, a Gregorio Manzano, del club español Mallorca, a Hugo Tocalli y el profe Salorio, selección campeona sub-20 Sudamericana en Uruguay. Por último, a Alfio «Coco» Basile, «que se jugó con vos» y a Diego Armando Maradona, también «jugándose por vos y diciendo que le robaste el corazón».

 

Mónica de Gutierrez, emocionó a toda la platea presente cuando dijo: «Hace un año que la pelota te está esperando. Está esperando compartir tus piques, tus carreras por las bandas, que las acaricie con sus gambetas, que las metas dentro de un arco. Esa pelota, esperó que le ganaras a la enfermedad que te tenía toda la fe, como todos nosotros, que lo ibas a superar. Ahora, quieta, en el verde césped de alguna cancha, la pelota, Jonás, te está esperando». 

 

«Hablar del cáncer no es hablar de muerte, hay que ser fuerte, seguir adelante, saber que todo se puede con voluntad y con firmeza. Yo no quiero ser ejemplo de nadie, hay que ser positivo. Las cosas malas son para aprender y para crecer como personas», dijo Jonás Gutierrez, luego de agradecer la distinción como Personalidad Destacada del Deporte

 

La Fundación Cáncer (FUCA) hizo entrega de un diploma a modo de homenaje al futbolista que, recientemente, volvió a entrenar y próximamente regresará al Newcastle inglés. Además, el Club Atlético Almagro le entregó una placa recordatoria de la camiseta de la institución.

 

Estuvieron presentes, el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, el ex arquero de Vélez, José Luis Félix Chilavert, la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, el Presidente de Vélez, Miguel Calelo, el Vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo y la novia de Jonás Gutierrez, la modelo y conductora, Alejandra Maglietti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *