Insólito: van a construir una calle que elimina un sector de la plaza República de Pakistán

La Asociación Amigos del Lago de Palermo denuncia que la Agencia de Administración de Bienes del Estado en combinación con el gobierno de la ciudad, pretenden construir una calle interna paralela al viaducto del ferrocarril Línea Mitre, que elimina un sector importante de la PLAZA REPÚBLICA DE PAKISTÁN en el ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA APH2 PARQUE 3 DE FEBRERO.

El gobierno nacional actual sigue con la política del anterior que presidio Macri, de no respetar los espacios públicos verdes de su propiedad en la ciudad y sigue sin respetar las normativas que protegen estos lugares históricos.

¿Para qué harían (en conjunto) semejante atrocidad fuera de toda norma y de toda lógica de preservación del mayor y mejor parque de la Argentina?

Para darle acceso vehicular directo al nuevo shopping lineal que planean construir debajo del nuevo viaducto ferroviario. Se puede apreciar en las fotografías un sólido alambrado olímpico -con postes de hormigón y coronado con alambres de púa- que protege el sector compactado (y elevado) paralelo al nuevo viaducto, tomando unos 25 m de la Plaza Pakistán.

Este sector compactado está preparado para ser asfaltado o consolidado de alguna manera para el tránsito automotor. Esto sucede a lo largo de varios kilómetros entre las Avenidas Olleros y Dorrego. En síntesis, el Parque 3 de Febrero está a punto de perder una de sus grandes plazas a manos de un emprendimiento comercial salvaje pergeñado por el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES con el beneplácito de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (la siniestra e ilegal AABE) creada por el DNU 1382/12 y dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

Sirva esta nota de denuncia de los hechos descriptos y de presentación de nuestros reclamos para que cese inmediatamente la invasión del espacio verde público y se remueva la construcción clandestina de una calle en plena ÁREA DE PROTECCIÓN HISTÓRICA APH2 PARQUE 3 DE FEBRERO (esto ya lo denunciaba esta asociación, el 5 de enero de 2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *