Homenaje de la Legislatura a Raúl Alfonsín

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó por unanimidad una resolución por la cual el actual Salón Intersecretarías de la Legislatura Porteña, pase a llamarse «Dr. Raúl Ricardo Alfonsín». La inauguración del Salón será el 30 de Octubre, fecha de la restauración de la democracia de nuestro país.

«Alfonsín fue el defensor del diálogo, de la moderación, de la conversación política, del acuerdo. Por eso está hoy tan conmovida la Argentina, porque hoy faltan muchos de los valores republicanos que el líder radical pregonaba. Fue un hombre que creyó profundamente en las instituciones. Nadie podrá sacarle al doctor Alfonsín el coraje de haber juzgado a las juntas militares cuando se corría el riesgo de hacerlo. Nadie podrá sacarle su lucha permanente por lod derechos Humanos.Alfonsín fue un hombre que privilegió a los partidos políticos, un hombre íntegro», dijo Ritondo, presidente de la cámara de legisladores.

Esto era una asignatura pendiente, en la legislatura porteña, no podía faltar un salón que llevará su nombre. Raúl Alfonsín es de todos, no solo de los radicales, él es y será el Padre de la Democracia, y así es reconocido y respetado por todo el arco político.

Es necesario mencionar que en el año 2007, el Congreso de la Nación a iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional declaró el 10 de diciembre como el “Día de la Restauración de la Democracia”, establecida en la Ley Nº 26323. La fecha conmemora la asunción del Presidente Raúl Alfonsín, luego de 7 años de dictadura cívico-militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *