Grupo de autoayuda para hombres violentos

Objetivo
• Brindar información, orientación, contención, asesoramiento y asistencia psicológica en la temática de la violencia masculina intrafamiliar.
• Modificar las conductas de maltrato a partir del reconocimiento de aquellos mitos, creencias y costumbres que se repiten a través de los estereotipos de poder.
• Adquirir la capacidad de comprensión, organización y erradicación de aquellas conductas que se ejercen por un abuso de poder dentro del ámbito familiar.
Destinatarios
Hombres mayores de 21 años que tienen la firme convicción de querer cambiar sus conductas violentas, cesar en la persecución u hostigamiento de su pareja, hijos y/o familiares, y lograr una adecuada estabilidad emocional para poder cumplir con sus derechos y obligaciones judiciales, laborales y paternales.
Descripción del Servicio
Es un programa especializado en la temática de los malos tratos en el ámbito familiar, su modalidad de abordaje es la dinámica grupal, su metodología es la comprensión y reflexión de la violación de los derechos de las personas, y su finalidad es la preservación de la vida y los derechos de todos los integrantes de esa organización familiar.
Características
A través del abordaje interdisciplinario y articulado con el sistema de salud, justicia y acción social, brinda recursos a toda la población masculina interesada en detectar, prevenir, neutralizar y erradicar aquellas conductas abusivas que lo interrogan y confrontan con la ley de protección integral a las mujeres, niños/as y adolescentes, porque dichas conductas son una clara violación a los derechos humanos.
Requisitos para el Ingreso
Se efectúan entrevistas de admisión a cargo del Coordinador del Programa. Es condición necesaria aceptar un compromiso de no agresión ni amenazas a partir del ingreso al mismo.
Lugar de atención:
Centro Integral de la Mujer “Arminda Aberastury”, sito en Hipólito Yrigoyen 3202. Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4956-1768.
Horario: días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *