Flores cumpliò 212 años con grandes festejos

Durante una semana se realizaron múltiples actividades que concluyeron  el sábado 2 donde los vecinos y organizaciones de la Red Cultural de la Comuna realizaron por este aniversario barrial.

El origen de estos festejos data del año 2000, cuando la Legislatura de la Ciudad sancionó la ley que dispuso que el 31 de Mayo fuera el “Día del Barrio de Flores”.

La fecha elegida se debe a que, el 31 de mayo de 1806, se ordenó construir una capilla dedicada al patrono San José, en terrenos cedidos por Don Ramón Flores sobre el Camino Real, actual Avenida Rivadavia. Ese fue el punto de partida de lo que hoy  se conoce como el tradicional barrio de Flores.

Este año, las distintas organizaciones sociales del barrio como clubes, cooperativas, centros culturales, centros de jubilados, murgas, ferias y otras, nucleadas en la Red Cultural de la Comuna 7, decidieron tomar en sus manos la organización de una semana de festejos en distintos horarios y lugares.

En la “Semana de Flores” se ofrecieron festivales al aire libre, ferias callejeras, espectáculos musicales y muestras temáticas. También hubo actividades en clubes de barrio y centros culturales.

Para los organizadores, la idea fue desarrollar los espacios donde el barrio “se encuentra, vive y sueña” con la idea de que en estos tiempos de incertidumbres, es bueno reconstruir los lazos de solidaridad y los vínculos colectivos.

La Semana de Flores ha sido recientemente declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *