En plazas de Villa Gral. Mitre, Paternal y Flores se realizaron actos por el Día Nacional de la Memoria

En varios espacios verdes de los barrios de Paternal, Villa Gral. Mitre y Flores se realizaron intervenciones para conmemorar el 24 de marzo como fecha de recordación para no olvidar el golpe militar que acabo con la vida de una generación entera en 1976.

Bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia  en el Corralón de Floresta se recordó a los trabajadores desaparecidos Néstor Sammartino, Mauricio Silva y Julio Goitia. También en Plaza Flores agrupaciones políticas y de vecinos pintaron consignas alusivas, mientras que en la Plaza Roque Sáenz Peña ubicada en Boyacá y Juan B justo en el barrio de Villa Gral. Mitre, el frente barrial, integrado por agrupaciones políticas y vecinales y la murga Los Insaciables de Paternal, realizaron pintadas de pañuelos de las madres de Plaza de Mayo en el piso de la plaza.

Hubo oradores que hicieron referencia a esos días negros para la historia argentina y luego se terminó el acto con memorando a los desaparecidos con el grito ¡Presentes ahora y siempre!  Que es una consigna de los organismos de derechos humanos. También se colocaron fotografías de desaparecidos en la fuente de la plaza  entre los que se encontraban desaparecidos del barrio.

En la plazoleta Raymundo Gleyzer ubicada en Donato Álvarez y Espinosa en el barrio de Paternal, los Vecinos Inquietos de La Paternal, realizaron un acto similar, con pintadas de pañuelos y consignas escritas en banderines que se colgaron para que sean visibles para el barrio con varias consignas alusivas y también se recordaron a los desaparecidos del barrio entre ellos al mismo Raymundo Gleyzer.

Otro de los actos se realizó en la plaza 24 de septiembre ubicada en Av. san Martin y Apolinario Figueroa que conmemoraron el 43 aniversario del golpe militar con una exposición de cooperativas,  exposición de fotos de desaparecidos y bandas de rock que participaron del acto que contó con una gran asistencia.

Es una de las pocas veces que los actos recordatorios se realizan en los barrios, una acción muy adecuada para aumentar la conciencia y la memoria de aquellos vecinos y vecinas que no asisten a las concentraciones centrales que se realizan cada año en la Plaza de Mayo.

Deja una respuesta