En La Paternal existe un programa de estudio para adultos para terminar el secundario

Es muy difícil luego de abandonar los estudios volver a empezar para completar un ciclo que muchas veces esta resignado por las mismas dificultades u ocupaciones de la vida cotidiana. Pero hay adultos que persisten y completan sus aspiraciones y más si hay iniciativas que los contienen con amor y elementos concretos de aprendizaje.

En el barrio de La Paternal funciona una Escuela Primaria para adultos que se encuentra a cargo de docentes del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT) y que está destinada a adolescentes mayores de 14 años y adultos sin límite de edad. La misma funciona en Trelles 2750 en la entrada del barrio La Carbonilla en el horario de 14 a 17.

El objetivo es poder ayudar a quienes no han logrado comenzar o completar sus estudios primarios. También es una posibilidad para aquellos que, por diferentes motivos, no han acreditado sus estudios -extranjeros, pérdida de documentación, etc.- puedan hacerlo por medio de una validación de conocimientos. Este espacio también cuenta con la posibilidad de llevar a cabo el proceso de alfabetización de adultos.

Cabe destacar que todos los alumnos regulares de la escuela reciben una computadora personal del Plan Sarmiento, la misma que se entrega a todos los estudiantes de primaria de las escuelas públicas de la Ciudad y que obtienen el Certificado de Terminación de Estudios Primarios extendido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que los habilita para continuar con los estudios secundarios. La escuela es pública y gratuita y la inscripción está abierta durante todo el año. El único requisito es presentarse con el DNI y una fotocopia.

Para mayor información, las vías de contacto a través de Facebook son: Plan Fines Paternal o Educación en la Comuna 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *