El presidente de la Junta Comunal N° 11, Carlos Guzzini desayuno con representantes de medios vecinales

En el marco del Día del Periodista se realizó un encuentro  en el bar Días y Flores, ubicado en la calle Tinogasta 4430, del barrio de Villa Devoto el jefe comunal concurrió acompañado de empleados del centro comunal y en una amable reunión con periodistas de medios vecinales, realizo declaraciones acerca de trabajos y eventos comunales.

El primer tema que surgió fue el del traslado de la cárcel de Villa Devoto donde anunció la Legislatura iba a ratificar el convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Justicia de la Nación para erradicar el penal y conto lo siguiente:

“Cuando ingresé acá, me acuerdo de haber manifestado que el tema más importante para mí era sacar la cárcel: yo soy vecino, y conozco los problemas que les causa a los vecinos. Estamos avanzando, y vamos a ver si pronto tenemos listo el Plan Macro, que lo está haciendo el ministro Moccia; una vez que esté definido lo vamos a difundir y a convocar a los vecinos”… “el 65% del predio va a ser destinado a espacio público” y que el 35% restante “se va a vender para financiar la construcción de la cárcel adonde van a ir los presos”.

“Hoy las cárceles que se están haciendo son para sacar a los presos que están en las comisarías de la provincia de Buenos Aires, no se están construyendo edificios carcelarios para el traslado, de esto se va a hacer cargo el Gobierno de la Ciudad con lo que recaude de la venta de ese 35%, esto en rasgos generales”.

“Estoy pidiendo que dejen algo como testimonio histórico para que quede un recuerdo, porque adentro hay cosas muy interesantes. En la comuna no tenemos museo, salvo los deportivos, como el de Argentinos Juniors, y este podría ser el primero”.

Luego surgió el tema del arbolado urbano y Guzzini,  el jefe comunal señaló que “la cantidad de árboles que hay que sacar se debe a que están secos o son especies prohibidas que generan roturas, los ficus, que están hermosos, pero hay que sacarlos porque sus raíces rompen las veredas”… “hay un Plan Maestro que determinan los ingenieros agrónomos de Espacios Verdes” y que esos profesionales “son los que indican cuándo comienza la veda y cuándo no, porque no depende de una fecha sino de las condiciones climáticas y de cómo inciden en el comportamiento de las distintas especies”.

“El plan recién empezó, y por ahí surgieron algunos desencuentros con la empresa y con la Secretaría [de Atención y Gestión Ciudadana]: teníamos que haber podado 180 árboles, y podamos solo la mitad. Si no ajustamos estas cosas no vamos a poder cumplir con el plan de podar este año 6.800 ejemplares, porque en septiembre se termina la temporada invernal de poda”…“para este año, en la comuna, cerca de 400 ejemplares, todos de especies permitidas como el jacarandá, liquidámbar, etcétera”.

En un clima muy cordial, se trataron otros temas como seguridad, también los pasos bajo nivel del ferrocarril San Martín en las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Nueva York y Asunción y en la avenida Chivilcoy, afirmando que “entre fines de julio y principios de agosto se va a inaugurar el túnel de Nazca”.

También escucho con atención el reclamo acerca de la baja de pauta que el gobierno de la ciudad de forma ilegal ejecuta contra los medios vecinales y prometió intervenir. Luego de fotos y saludos, entregó sendos obsequios a sus representantes y se quedo en que los contactos sean mas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *