El gobierno porteño tala árboles en la Reserva Ecológica para instalar un bar

El marketing de Buenos Aires ciudad verde es cada vez más evidente en su mentira. Organizaciones ambientalistas denunciaron por talar árboles de la Reserva Ecológica de Costanera Sur al gobierno porteño y repudiaron la perdida de ejemplares centenarios.

La denuncia es por talar ilegalmente árboles en el denominado «Punto de Encuentro», que está a mitad de camino entre los dos ingresos, donde convergen los distintos senderos. Según remarca la denuncia, en los últimos días, la administración porteña retiró ejemplares para despejar un polígono donde estiman que se llevará a cabo una construcción de un emprendimiento gastronómico.

 La dirigente de la asociación «Basta de Mutilar Nuestros Árboles» María Angélica Di Giacomo repudio esta práctica afirmando que «no se puede perder ni una hoja ni por poda, ni por tala ni por mutilación».

«No coincidimos con la pérdida de follaje ni de árboles, sean exóticos o nativos, menos en una zona como esa que es de las más contaminadas con óxido de azufre y nitrógeno y partículas sólidas que provienen de la central eléctrica y del polo petroquímico».

También desde el grupo «Casco Histórico Protege» coincidieron en el rechazo a la remoción de los ejemplares al manifestar que «es cobertura verde que se pierde». Además, advirtieron sobre el estado de los 40 árboles que fueron plantados en octubre pasado durante la cumbre de alcaldes donde participo Larreta están secos por falta de cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *