Ecobici la manejara una empresa brasileña pero seguir siendo gratis

En un plan que prevé dejar de controlar servicios públicos por parte del gobierno porteño, se licito y adjudico el servicio de uso de bicicletas en la ciudad y la beneficiaria es una empresa brasilera que ya maneja el servicio en su país.

El servicio de bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires será gestionado por la empresa brasileña Tembici, que resultó adjudicataria de la licitación pública. El sistema continuará siendo gratuito.

Según cifras de la cartera de transporte porteña, el servicio tiene más de 286.000 usuarios registrados y se hacen 12.000 viajes por día. De enero a junio de 2018 se contaron 1.189.992 traslados, un 59% más que el mismo período del año anterior.

Los nuevos rodados tendrán un diseño más liviano, ergonómico y robusto, requerirán menos mantenimiento y presentarán cambios internos lo que mejorará la calidad del andar. La concesión del Sistema de Transporte Público en Bicicleta es por el término de diez años.

Otras mejoras serán: frenos ‘rollerbrake’ para garantizar frenadas más seguras; luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; cadena reforzada con protector integrado al cuadro, que protege la ropa del usuario; ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura; neumáticos con reflectantes, que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo; asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura; manubrio reforzado con protector de cables; canasto para trasladar objetos personales; pedales metálicos y antideslizantes, y timbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *