Avanza la causa por la compra fraudulenta del predio ferial de Palermo

La causa por la compra irregular del perdió de la Rural en Palermo tiene décadas y viene de la época de la presidencia de Carlos Menem. En aquellos años, la Sociedad Rural adquirió el predio por 30 millones de dólares cuando, en realidad, su cotización superaba los 130 millones y luego intentó,  mediante una modificación de las condiciones urbanas y de edificación, levantar un complejo gastronómico, hotelero y de entretenimiento de enormes dimensiones, que incluía 17 salas de cine. Esa parte del negocio nunca se concretó.  La obra fue financiada con un crédito del Banco Provincia de Buenos Aires considerado «incobrable» en el expediente.

La Sala Séptima de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Mariano Scotto y Ricardo Pinto,  dispuso el procesamiento del extitular de la SRA y otros directivos de la corporación agroganadera y exfuncionarios, entre ellos Ernesto Marcer, exprocurador del Tesoro durante la presidencia de Fernando de la Rúa. En la causa ya estaban procesados y en camino al juicio oral y público otros directivos, entre ellos Enrique Crotto y Raúl Etchebehere.

Tambien el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Miguens, uno de los impulsores de la Mesa de Enlace de 2008, fue procesado por «peculado» por la presunta compra del Predio Ferial de Palermo a precio vil durante el menemismo. Sus bienes fueron embargados hasta cubrir 5 millones de pesos. El delito que se le reprocha a Miguens tiene una pena que va de dos a diez años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *