Denuncian a un funcionario del PRO por hostigamiento sexual y laboral

María Marone ex- Jefa de Gabinete del Presidente de la Junta Comunal 1 de CABA radicó una  denuncia penal en el Inadi  y en el ministerio de la mujer contra Roberto Salcedo Presidente por el PRO de la Junta Comunal 1 por acoso sexual y laboral. Cuando Roberto Salcedo estaba leyendo el informe de los primeros 6 meses de gestión de su mandato obligado por la reglamentación de la Ley de Comunas, luego de la lectura un vecino pidió hacer uso de la palabra y leyó públicamente la denuncia penal radicada por Marone.

images (29)

Estaban presentes  los 6 juntistas y asorados se enteraron junto a los vecinos del Concejo Consultivo, que  Roberto Salcedo posee cuatro denuncias en el Inadi, tres denuncias en el Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A y una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal de Nación en la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las Mujeres, todas  realizadas por distintas personas.

Marone hizo la denuncia en la fiscalía el 3 de junio y la ratificó el 8 del mismo mes y el 6 de junio realizó la misma presentación  en el INADI,  pero presume que en ambos lugares es difícil que prosperen ya que el actual Ministro de Justicia y Seguridad Porteño Martín Ocampo y Ariel Alvarez Palma, Jefe de Gabinete del Fiscal General en una reunión con Salcedo y la denunciante, le dijeron  al comunero que ellos pueden armar y desarmar causas.

Es por eso que tras ser despedida el día 6 de junio a través de un e-mail y de enterarse que su denuncia en CABA fue desestimada, decide radicar la denuncia en Nación “dado que en el ámbito de la CABA todo se tapa”.

Estas denuncias no se limitan solo al Presidente de la Junta Comunal 1 sino que también involucran a Marcelo Díaz (UAC- Unidad de Atención Ciudadana), Gabriel Mouriño y Gustavo Minardi (inspectores de la Comuna 1), este último además posee una denuncia por coimas cuando era empleado de la Comuna 2. Según las denuncias no investigadas hasta ahora, tanto Mouriño como Minardi son los encargados de cobrar los 500 pesos mensuales que exige Salcedo por cada nueva persona que comienza a trabajar para la Comuna 1.

También en una de las denuncias, de suma gravedad,  consta un original donde se debía facturar a la empresa de arbolado $900.000 y Salcedo quiere obligar a Marone a facturar $2.400.000 pesos, este es solo uno de los ejemplos de sobreprecios que sumado al hostigamiento sexual constante desde que asumió en diciembre, llevaron a Marone a radicar las denuncias que desencadenaron su despido.

En la denuncia también se menciona a Arturo Stabile vicepresidente de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de CABA) quien en una comunicación el día 14 de junio a través de Andrea Carricaburu le pide “que dejara de publicar cosas en su perfil de Facebook y Twiter relacionadas con esta denuncia por que se iban a perjudicar muchas personas” .

El día 20 de junio el propio Stabile le dice telefónicamente “Que si el problema era conseguir trabajo, él se lo podía conseguir en otro lugar, pero que se callara la boca y se dejara de hacer denuncias”

Parece ser que se destapó la olla en la Comuna 1 y las denuncias van, desde violencia de género, coimas, sobreprecios, fraude, hostigamiento laboral y hasta reventa de entradas.

La denunciante  ha sido amenazada de forma anónima. Este tema que trasciende a un funcionario y revela el entramado político de corrupción que no tiene ningún castigo por ahora.

Fuente: Espantarrejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *