Comenzó el debate para modificar la Ley de Semillas en Diputados

El martes 16 de noviembre comenzó a discutirse la Ley de Semillas en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados con la realización de una “jornada de carácter informativo”. En la misma expuso un representante del Ministerio de Agroindustria que presentó el proyecto oficialista, integrantes del INTA, de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de la Sociedad Rurales Argentina (SRA), de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entre otros.

561513f27e0be

El debate continuará durante noviembre  con la intervención de diversas entidades y organizaciones, entre las que se encuentra la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas.

Este espacio de articulación de organizaciones ambientalistas, asambleas, movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones campesino- indígenas, que vienen resistiendo desde 2012 a los múltiples intentos de modificación de la Ley de Semillas actualmente vigente, presentó un escrito en el que exhortan al Congreso de la Nación a cumplir con el artículo 20 de la Ley General de Ambiente (N° 25.675) que obliga a las autoridades a “institucionalizar procedimientos de consultas o audiencias públicas como instancias obligatorias para la autorización de aquellas actividades que puedan generar efectos negativos y significativos sobre el ambiente”, así como también a cumplimentar el artículo 169 de la Organización Internacional de Trabajo (ratificado en el marco de la Constitución Nacional) a generar consultas previas a los Pueblos Originarios con el fin de participar a la sociedad y sus organizaciones en esta decisión en la que están en juego intereses fundamentales de nuestro país.

feria-de-semillas-medanitos-2014-372

Asimismo, expresan el rechazo contundente a cualquier modificación de la ley vigente, en el sentido del mencionado proyecto en tanto dejan afuera las necesidades e intereses de agricultores familiares, comunidades campesino- indígenas, consumidores, y afectados directos por el agronegocio.

Bajo las consignas ¡Las semillas son un Patrimonio de los Pueblos al Servicio de la Humanidad! ¡No a la nueva Ley de Semillas Monsanto! No a la privatización de las semillas y la vida! este martes habrá una protesta en la puerta del Anexo del Congreso a las 15.30 hs, donde se montará una radio abierta y denunciarán las verdaderas intenciones privatizadoras de las corporaciones y sus gobiernos aliados a través de este tipo de Leyes que quieren adueñarse por completo de las semillas a través de patentarlas controlando el primer eslabón de toda la cadena alimentaria.​​

Deja una respuesta