CARTA DE UN PERRO A SU DUEÑO

Me llamo Gisela y hace 10 años que estamos trabajando en el barrio de Villa Mitre con nuestra veterinaria. A través del periódico El Adán queremos compartir este aniversario con todo el barrio ya que nuestra continuidad se la debemos a todas aquellas personas que confiaron y confían en nosotros para la salud de su mascota, en este rincón de Boyacá y Tres Arroyos. Nosotros amamos a los animales y queremos en este agradecimiento al barrio sugerirles a los lectores y amigos, que si están por adquirir una mascota lean antes esta carta, si te conmueve estás en condiciones de tener una mascota, de lo contrario no lo hagas por favor.

CARTA DE UN PERRO A SU DUEÑO

Ahora eres mi amo y solo te pido AMOR. Existirá entre ambos un pacto de confianza que jamás será quebrantado por mi parte.
Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por esa decisión.
Deberás comprenderme por algún tiempo, me notarás al principio en tu casa desorientado, inquieto, lloraré por las noches porque extraño a mis hermanos y a mi madre.
COMPRÉNDEME Y YO TE COMPRENDERÉ.
Luego seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus buenos y malos días, acompañándote en tu soledad y en tu tristeza. Tratándote siempre con el mismo amor y lealtad y lameré la mano con la que me castigues.
Deseo complacerte en todo y también quiero que te sientas orgulloso de mi cuando me veas echado a tus pies o camine a tu lado por la calle como una sombra fiel.
Quiero responder a ese ideal de perro que tú anhelas, pero eso depende de ti, de tu manera de educarme, enseñarme y tratarme. Si me tratas con violencia seré agresivo, háblame y entenderé cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y no olvides nunca que a mi manera TE AMO. Durante más de 10 años estaré a tu lado y el día que me vaya a vivir a una estrella, mira el cielo que yo te estaré mirando. Pero te pido algo, no dejes mi cucha vacía. Ahora no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega conmigo, tenemos muchos años por delante para SER felices.

Algunos consejos útiles:

– El perro no es un juguete
– Un adulto debe ser responsable de la mascota.
– Lleva a tu mascota al veterinario en forma periódico.
– Enseñale a comprender el NO y el MUY BIEN.
– Dale agua fresca.
– Que no coma objetos de la casa.
– Colocale una chapita con nombre y teléfono por si se pierde.

¡Gracias! a todos los lectores y vecinos de Villa Mitre y al periódico El Adán por cedernos gratuitamente este espacio.

IMG_8823b
Gisela Zanoni
Veterinaria M.N. 8030
y su equipo de colaboradoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *