Bianca

¡Hola, abuelo! Soy yo. Aquí estoy. En la foto sobre el televisor. Te estoy mirando como tomás mate en esta mañana de domingo. ¡Como le das a la bombilla, abue! No te extrañe que pueda hablarte. Esta conversación va a ser entre vos y yo. Porque nadie va a creer que te hable desde esta foto, y menos con mis cinco meses de edad. Pero como se que sos un cuentero, es decir, inventás historias desaforadas, sos el único al que le puedo hablar.
Encerrado en esta foto, no veo el momento de crecer, de tener dos o tres años. Me imagino que me llevás a la plaza, que me hamacás, que te revolcás en el pasto conmigo. Sentados en un banco me contás historias. ¿Sabés porque te puedo hablar? Porque me mirás todo el tiempo. Vos y la abuela Silvia. De paso mandale un beso y decile que también la quiero mucho. Abuelo, tengo noticias alarmantes sobre tus intenciones. He oído que me vas a hacer escuchar óperas y las expresiones de mis papis y tíos me imagino que es algo espantoso. Pero ahora que lo pienso, si a vos te gusta debe ser algo lindo. De todas maneras, se que a papi y al tío Gustavo solo le inculcaste cosas buenas. Que ellos hayan elegido un tipo de música más fácil y sencilla, quiere decir que los dejaste elegir.
Abue, también estoy preocupado por el mundo que me tocará vivir. Hay quilombos en todos lados. Escucho en la tele guerra por aquí, guerra por allá. Gente que protesta porque no tiene para comer. ¡Hay abue! ¿Por qué no arreglás todo eso antes de que crezca? Yo quisiera un mundo feliz. Se que vos luchaste mucho para que así sea, pero no aflojes. Hacelo por mi. Ya se. Ya se. No me digas que estás decepcionado de todo. Vení, hacercate y mirame a los ojos. ¿No crees que vale la pena seguir peleando contra las injusticias? Por mi y por otros millones de bebés en todo el mundo. Hay, abue, ahora te tengo tan cerquita que me dan ganas de abrazarte y darte ánimo. ¡Huy, el timbre! ¿Quién viene a interrumpirnos? Bueno, chau abuelo. Seguí chupando mate. El domingo que viene la seguimos. ¡Y no dejes de mirarme, eh!
Enrique Barcan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *