Aquellos famosos de Villa Gral. Mitre

Este es un pequeño listado de algunos de los personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio de Villa General Mitre. Seguramente hay más y esperamos de sus aportes para completar la lista.

– Boxeadores: los boxeadores Armando Rizzo y Angel Castellani.
– Carlos Bilardo: otro vecino famoso, ex futbolista y ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
– Dr. Juan Ganduglia: médico apodado «Machito» quien fue médico del hospital Alvear e integró el equipo de Boca Juniors.
– Dr. Pedro Lagleyze: en este barrio vivió el médico y benefactor, Dr. Pedro Lagleyze quien dejó su fortuna para la construcción del Hospital que lleva su nombre.
– Familia Mancera: vivió en Sánchez y César Díaz la Familia Mancera, gente de espectáculo y TV. (datos aportados por Marta Celli, http://muralistaenbuenosaires.blogspot.com/)
– Jorge Guinzburg: periodista, humorista. Nació en Luís Viale y Terrada.
– Juan Carlos Calabró: actor de comedia.
– Malevo Ferreyra: también cuentan que el «malevo Ferreyra», era un guapo matón que cobraba peaje a cada uno que necesitaba cruzar el arroyo Maldonado.
– Norberto Pappo Napolitano: músico de rock, de quien no sólo hay un monumento en la plaza Roque Sáenz Peña, sino que se lo homenajea cada año con un recital ahí. La familia de siempre en J. B. Justo y Artigas. Hizo la primaria en el Avelino Herrera Esc. Nº4 D. E. 12 de San Blas entre Gavilán y Caracas. (información aportada por el vecino Horacio Oyhenart)
En la esquina de Juan B. Justo fue erigido un monumento al guitarrista Norberto Pappo Napolitano que pudo ser realizada gracias a una donación realizada por sus amigos.
La autora de la obra es la artista plástica Virginia Caramel. El nombre de la obra es «Ausencia y Presencia». Está realizada en metal, compuesta por dos placas paralelas de 15 mm. de espesor de acero al carbono y pesa alrededor de 1250 kilos.
– Pedrito Quartucci: el famoso actor de cine y teatro que también fue boxeador olímpico. Vivió en la calle Andrés Lamas entre Camarones y San Blas. A veces hacía los mandados y saludaba con mucha gracia a las vecinas impactadas al verlo. (información aportada por el vecino Horacio Oyhenart)
– Pisahuevos: Según la imaginación popular existió un comisario, apodado «pisahuevos» que recorría las calles a caballo para asustar a los chicos que jugaban a la pelota en las calles.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *