Alivio para los vecinos: el estadio en el club comunicaciones no se hace

Los vecinos recibieron la noticia con mucha alegría, ya que se proyectaba construir un estadio para 20 mil personas en el club Comunicaciones, pero solo estarán tranquilos cuando se retire del proyecto del Código Urbanístico la posibilidad de realizar esa obra, en el predio que hoy corresponde al Club Comunicaciones y le den una nueva zonificación que garantice que no se abrirá la calle Zamudio.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño en el marco de la reunión de presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en la Legislatura fue quien anuncio la buena nueva.

La reforma al Código Urbanístico que está en debate en la Legislatura contempla dos disposiciones que incluyen la construcción del estadio en seis hectáreas del Club Comunicaciones y la apertura de la calle Zamudio en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

La construcción de un estadio en el barrio de Agronomía quedó desestimado y que quedará “como posibilidad a futuro” la apertura de la calle Zamudio.

Hay que recordar que ambas medidas motivaron un pronunciamiento crítico de la FAUBA y un fuerte reclamo de los vecinos del Barrio Rawson y de Agronomía que obtuvo un manifiesto acompañamiento de toda la vecindad.

El Parque Agronomía es un espacio natural único por su biodiversidad y junto con el Club Comunicaciones, el Club Arquitectura y el Instituto Roffo conforman el tercer pulmón verde más importante de la ciudad. Por su parte el barrio Rawson ha sido declarado zona de protección histórica.

No es menor, la cercanía de los hospitales Roffo, Alvear y Tornú, el hogar San Martin, el hogar Garrigós, el instituto Lanari y el ciclotrón de elaboración de medicamentos radioactivos para diferentes diagnósticos y padecimientos que funciona en la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear.