La Entidad VAIO (Vendedores Ambulantes Independientes de Once) que se organiza en MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) y UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) emitió un comunicadocon la consigna “trabaja no es un delito” en defensa de sus actividades y responder «a falsas acusaciones».
En el comunicado, VAIO (cuyos referentes son Luzmery Villanueva y José Luis Rivas) señala: «Los vendedores y vendedoras ambulantes de Once realizamos, este último miércoles, una asamblea para defender nuestro trabajo y organizarnos frente a las acusaciones mentirosas y racistas».
«Por medio de un acuerdo entre las fuerzas de seguridad corruptas, asociaciones truchas y medios de comunicación, vienen llevando adelante una campaña que criminaliza a los laburantes de la calle con el objetivo de impedirnos trabajar«, añadieron.
«Los vendedores estamos organizados y vamos a defender nuestro medio de vida. Exigimos la regularización de nuestra actividad y que se termina la coerción y violencia mediática e institucional», agregaron.
Fuente: Agencia Legislativa