Vecinos de San Telmo resisten el plan de Larreta de transformar al «barrio en un shopping»

Habitantes del antiguo barrio porteño anticiparon en un comunicado que realizarán un reclamo este jueves en rechazo de los “grandes cambios” que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en la zona de alto valor patrimonial.

“Estas modificaciones en el espacio público se realizan en clara violación a la normativa que regula el Área de Protección Histórica”, señaló el comunicado.  

Vecinas y vecinos de San Telmo realizarán este jueves una protesta en rechazo de los “grandes cambios” que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emprendió en el Casco Histórico, mediante “intervenciones urbanísticas” en la zona de alto valor patrimonial que buscan, según denunciaron, transformar “al barrio en un shopping y a las calles en un patio de comidas a cielo abierto”.

La movilización será desde las 17 en la intersección de la avenida Independencia y Bolívar, organizada por el grupo vecinal denominado “Barrios Históricos Vivos”.

Según explicaron en un comunicado, el reclamo será tras la decisión de la gestión porteña de “realizar grandes cambios en el Casco Histórico, justamente en el sector de la Ciudad de Buenos Aires que no debería transformarse sino preservarse y protegerse”.

“Nos convocamos para poner freno al avasallamiento sobre la principal área de protección histórica y patrimonial de la Ciudad”, agregaron desde el colectivo vecinal que integran la ingeniera y referente en temas urbanos María Eva Koutsovitis y el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo.