Por Cesar Lerena. fue declarado “granadero honorífico” y recibió la “Orden Ecuestre Militar de los Caballeros” (Infobae). La entrega de una Orden que debiera costarle la baja al Jefe del Regimiento ya que el Presidente de la Nación no reúne ninguna de las principales virtudes de los Granaderos de San Martín que forjaron su identidad en las guerras de independencia americana. Está enfrentado con los vecinos Brasil, Chile y Uruguay. No promueve la «Unidad de los Argentinos»,
Los Granaderos montan a caballo y se caracterizan por un «riguroso entrenamiento» que les permitió gran precisión y eficacia en el campo de batalla; práctica activa que no se le conoce a Milei.
Es fundamental su «Valor y Coraje» ya que enfrentaron combates decisivos, como la Batalla de San Lorenzo (1813), mostrando una valentía excepcional ante fuerzas superiores, siempre dispuestos a sacrificarse por la independencia; cuestión que las políticas de este gobierno llevan incluso a desinteresarse de la integridad territorial respecto a #Malvinas o del Río Paraná tan vinculado al Combate de San Lorenzo.
Los Granaderos «eran leales» a San Martín y a la causa libertadora y, no admitieron la injerencia extranjera en la soberanía política. Tienen una conducta basada en la integridad, el respeto y el cumplimiento del deber y debió emigrar antes de enfrentarse con argentinos.
El ideal patriótico de San Martín se basó en su dedicación a la libertad de Argentina, Chile y Perú demostrando un profundo amor por la patria y una América libre. San Martín rechazo honores. El Presidente Milei carece de los atributos necesarios para ser «Granadero», y aún menos en forma honorífica.
A Milei no le da la estatura ni la altura.